tr

sábado, 28 de abril de 2012

Canción romance "recuerdo de mi infancia"


La Virgen camina hacia Egipto.



                                         La Virgen se fue a Egipto desde Egipto a Belén
Como era el camino muy largo el niño pidió de beber.
No pidas agua mi vida no pidas agua mi bien,que los ríos
bajan turbios y esa fuente de ahí, ¡también!.
Allí arriba en aquel alto hay un viejo naranjel ,
y lo cuida un pobre ciego que no ve.
Deme usted una naranjita para este niño entretener.
Coja todas las que quiera,las que sea menester.
 En cogiendo para el niño coja para usted también.
La Virgen como era Virgen no cogía mas que tres.
y el niño como era niño todas quería cojer.
Cuantas más cogía el niño más echaba el naranjel.
Se despide la señora y el ciego comienza a ver.
¿Quién ha sido esa señora que ha mi me ha echo tanto bien.
La madre de Jesucristo que va de Egipto a Belén.

Desde la provincia de Barcelona.
juolina.

10 comentarios :

  1. Que bellos de recuerdos me trae a mi también esa canción que en mi casa cantábamos en Navidad. Mi madre que cantaba muy bien, la entonaba como un villancico en Noche Buena mientras comíamos los mantecados y los dulces que ella había preparado con mucho amor, pues no había dinero para más, pero eramos muy felices con lo poco que teníamos. No como ahora que nos hemos convertido en consumidores natos y nunca somos felices con lo que tenemos.
    Enhorabuena por tu cumpleblog, espero que a ese uno se le sumen todos los ceros posibles para seguir disfrutando de tu amistad y tu buen hacer.
    Un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Josep.Gracias por tu comentario.
    ¡Es verdad!Esta generación hemos conocido toda la transición y evolución hasta el bién estar.
    ¡Veremos ahora que nos depara tanto recorte.Porque yo, ya eramos treinta en la escuela y dicen volver a este numero de alumnos.
    Gracias también por tu felicitación de cumple blog..
    ¡Que lo tengamos por mucho tiempo!.
    Feliz Domingo.
    Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No la había ecuchado antes. Que Linda!!


    Un abraXo!

    ResponderEliminar
  4. Juolina, precioso de verdad, me ha encantado.
    Gracias
    Un beso grande
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Marilyn.Gracias por tu comentario.

    Los romances son muy antiguos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia.Gracias por comentar.

    Lo recitaba mi abuela.

    y me encantaba oirlo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Juolina!

    Bellísima canción, no la sabía.
    Todo lo merece la Virgen María.

    Perdona mi demora, estuve de viaje y ahora voy a pocos visitando mis blogs amigos.
    Gracias por compartir tus letras.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un besito y se feliz.

    ResponderEliminar
  8. Marina.Bienvenida
    Gracias por tu visita y comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juolina.
    Este poema lo leíamos en el colegio, me acuerdo.
    Estaba en unos de los libros, creo que era el de lenguaje.

    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Montserrat.¡Si será!. En aquel tiempo eran populares.
    ¡Feliz fin de semana!.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella