tr

viernes, 8 de julio de 2011

LAS NUBES QUE HOY ME RODEAN

A unos veinte kms de Barcelona .,Hace un día de mucho calor.y se han levantado unas nubes dignas de admirar
 Se presentan al enfriarse el aire, con lo cual provoca la condensación de vapor de agua en gotitas que no se ven  o partículas de hielo visibles,pero tan pequeñas que las sostiene el aire.

Hay distintas formas de nubes debido a la temperatura con la que se condensan, cuando se forman a temperaturas inferiores a la congelación.
.Suelen estar formadas por cristales de hielo que las hace el aire mas caliente que lleva gotitas de agua.

Según como se mueva el aire se desarrollan y tienen   una forma o otra.

Son estas.




12 comentarios :

  1. Hola juolina.
    Me encantan.
    ¿Tu de pequeña, no jugabas con amiguitas a ver la forma de las nubes?.
    Yo si.
    Aún ahora, a veces me relajo así.
    Pewtons desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Nubes de eterna fluencia...
    Son unas fotografías preciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si tienes razón yo igualmente. Incluso los aviones de humo como les deciamos nosotros,que son aviones de reacción,nos gustaba de verlos..
    Feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. Rosa Caceres..Bienvenida gracias por tu visita y comentario.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde niño siempre me he fijado en las formas que dibujan las nubes, incluso a veces se realzan en figuras humanas o de animales. Siempre me ha parecido precioso, y cuando me quedo observándolas siento como si estuviera dentro de ellas. Me alegro de que alguien se fije en las nubes igual que yo. Un fuerte abrazo Juolina desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mi amiga Juolina. Me alegro muchísimo de haber entrado en tu blog. Es un placer leerte ya que nos acerca un poco más a una gran realidad y ese devenir cotidiano, nubes de tormenta veraniega, cuanto daño causan estas condenadas que aparentemente son inofensibas. Muchas gracias.
    Desde Jaén un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Miguel.El placer es el mío.Gracias por tu comentarío.
    Que pases un buén fin de semana...

    ResponderEliminar
  8. Pepe.La inocencía de los niños.Yo me imaginaba, en los animales domésticos que se tenian en las casas.Y Pensaba este se parece a tal o cual de la familía..¡ bonita época!..
    Un cordial saludo.

    Feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  9. Juolina, muy bonicas fotografías ya medio en baturrico jaja!!
    Llévate lo que desees de mi blog, son regalos para todos.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Sor Cecilía..Gracias por tu comentario.La tierra y la gente aragonesa me encanta.
    Te encontrarás bién entre ellos y en tu nuevo pueblo, famoso por la Dolores..ja.ja.jaja.
    ¡Que tengas un buén Domingo!..

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotografías que permiten disfrutar de la belleza de estas nubes. Muy lindas. Me encantó tu blog y te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Alma..Bienvenida a mi humilde blog.
    He visitado el tuyo en el que tienes preciosos poema..
    Te felicito y me quedo contigo..

    Un abrazo..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella