tr

miércoles, 13 de julio de 2011

La moneda del recuerdo..

  Tengo algunas monedas de peseta y céntimos de muchos años. que carecen de valor solo son,  puro recuerdo..
.Mi primer contacto y alegría al mismo tiempo fue, cuando los domingos por la tarde la abuela me daba una peseta para que me comprase algo con las amiguitas.

Con la peseta esta, compraba un cucurucho de cacahuetes..bastante grande ..El cucurucho lo hacía el mismo de la tienda con papel de extraza.. No existían las chuches de ahora,solo  chicles bazo ka.Su coste igual, a peseta.

¡Otra cosa! Con cien pesetas en la década de los sesenta comprabamos  la comida para el día, en fruta verdura pollo lo que se necesitaba.
¡Serian tantas las anectotas de la peseta!, que  queda en eso,  recuerdo de las personas de mi generación.  .

 llevamos diez años con la moneda europea.Pero yo soy, de las que convierte  el euro a pesetas..jaja.ja..

 Es porque, lo que pronto se aprende tarde se olvida, en mi caso,se cumple.

juolina







4 comentarios :

  1. ¡Hola Juolina!!!

    Es verdad reina, que poco nos rinden los €. Yo hago lo que tú los paso a pesetas y me asombra lo que se compraba con cien pesetas... Ahora llevas a la tienda cincuenta €, compras solo cuatro cosas y son ocho mil pesetas.
    Bueno pues me perdonas, no me apetece nada escribir, no estoy en forma y esteré ausente un tiempo.
    Te dejo un abrazo de agradecimiento y estima.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Marina.Nos ha costado asumir el cambio de moneda,Pero más, aún la carestía de los productos a causa de ello.
    Gracias por comentar..
    ¡Espero que te recuperes de tus cervicales!..Con la tregua que te tomas.
    .Mucho gusto de haberte conocido.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué recuerdos tan bonitos. Cuando era pequeño, mi abuela me decía si quería una peseta, y yo le decía que sí, pero de las blancas, y así me daba un duro. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pepe..Gracias por tu visita,y comentario entre nuestros recuerdos.

    Que pases un buén fin de semana..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella