tr

jueves, 22 de febrero de 2024

Un rincón de Barcelona

 Barcelona tiene personalidad propia .Hay rincones con encanto que forman parte de su atractivo y atrae a turista, ciudadanos y visitantes.

La calle del puente del Obispo resalta por ser conexión entre edificios, en plena ciudad neo medieval aunque es del siglo XX. Era el paso del Palau de la Generalitat con la casa de los canónigos.

En la parte bajera del puente ,se observa una calavera con un puñal clavado que la atraviesa seguido de los símbolos de Alfa y Omega detalle macabro.

No se ha hallado explicación a esto ni porque está ahí. Algunos dicen Es una calavera humana real otros que es simplemente una talla de piedra .El detalle lo colocó un discípulo de Gaudí en el año 1928 .A su alrededor han surgido leyendas como que hay gente que pasa debajo del puente de espaldas mirando a la calavera y se dice que si pides un deseo se te concede ,si la quedas mirando fijamente te traería mala suerte. ¡Que la quitaría! Si acaricias la concha de la tortuga .que hay en el buzón de la casa de Arcediano junto a la catedral.

Otra dice. Si pasas siete veces seguidas el puente te caerá el puñal en el cráneo y el que te lo quitase provocaría que la ciudad se hundiese bajo sus propios cimientos.


La calavera con el puñal


No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella