tr

miércoles, 14 de mayo de 2014

"Paraiso de ninfas"




Los hombres nos han transmitido de generación en generación viejas leyendas y cuentos llenas de fantasía.(Para algunos reales).
¡Dejemos volar la imaginación!..En este enclave mágico,misterioso y telúrico a orillas del río Muga,a pocos minutos de Boadella.
Muga, en vascuence quiere decir frontera.
Aquí en el rincón húmedo, telúrico con una cascada de treinta metros de altura y una balsa de agua,cristalina y transparente.Nos traslada a la edad de los sueños pues, parece llegaremos a encontrarnos con grupos de ninfas bañando sus pies y  peinando sus rubios cabellos.
Allí, junto al salto de agua hay un conjunto de cuevas,grutas.algunas cerrados por estar maltrechas.
¡Fueron habitadas en la prehistoria!.
Es que, el hombre primitivo sabía donde estaban esas fuerzas naturales para  aprovecharlas .Encontraron junto a la cascada números restos antiguos y gravados mágicos.de la época.
 En tiempos de los romanos se cree había baños medicinales. Por el nombre que tiene el salto llamado (Escaules) agua caliente.Lo mismo las ruinas de un monasterio llamado (calidez)
¡Se aconseja una visita a los que les guste lo insólito!. Que sentados junto a la caída de agua
Dejen volar su imaginación  por  que vean aparecer  alguna diminuta criatura entre  la inmensidad de la vegetación y el ruido del agua
Este es uno de los muchos enclaves donde la madre Naturaleza ofrece una fuerza necesaria en momentos concretos y nos pone en comunión con la madre Tierra.

¡Gracias por vuestra visita!.

3 comentarios :

  1. ¡Hola Amiga, Juolina!!!

    Que precioso relato nos dejas reina mía, sobre es lugar que debe ser de ensueño, de hecho tiene un nombre bellísimo, el Paraíso de ninfas. España tiene rincones preciosos que desconocemos muchos, A veces nos vamos fuera sin conocer lo que tenemos en casa.
    Gracias, preciosa, por compartir esta bella lectura y así darnos a conocer ese lugar qué, quien sabe si podremos visitarlo algún día.

    Ha sido un placer. Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grande y se muy muy feliz.

    Me alegra que te gustara mi entrada... No ando yo así muy inspirada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Juolina, me he metido en ese mundo de fantasía que a la vez es realidad, y visitar ese paraíso que la naturaleza nos ha regalado. Gracias por este deleite. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. Si encontrara un lugar como este accesible, me escondería para contemplarlo el resto de mi vida y sin Internet !jaja!
    !Precioso!
    Gracias
    Un gran beso de ternura
    Sor,Cecilia

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella