tr

sábado, 24 de mayo de 2014

"Cuando me tiendo en la playa"







 Cuando me tiendo en la playa ¡Boca arriba!
En estas noches tan rondas tan íntimas
Noches de claras diáfanas maravillas
Tan evidentes,tan nuevas,tan antiguas
La inmensidad,se me abre,sin orillas
Sin linderos,sin márgenes,infinita
Y que ansias de hacer cándida mi vida
Para que Dios la contemple.Desde arriba.
¡Que hermosura.Niño astrónomo!
(Yo tenía nueve años y estudiaba de puntillas
Torciéndome en el balcón como grafía
Sirio Altares Belteguese)
¡Ay que líricas,las estrellas que profundas que limpias!
Y ver lo que hay más allá,más arriba,más detrás de las más altas.
Mas encima.
Si como todas me llaman y me miran.
Parece que dicen sube date prisa
Como se abre el horizonte y se amplifica
Con la honda de la piedra centrifuga
Como crece el corazón,como rima
Con los astros y los ángeles y palpita.

Jerardo Diego.

1 comentario :

  1. Hola Juolina.
    Es precioso, gracias por compartir este Poema, que yo no conocía.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella