tr

domingo, 12 de febrero de 2012

ROMANCE DE LA LOBA.....

Estando yo en mi choza,pintando con mi cayada
Las cabrillas altas iban y la luna rebajada
¡Mal barruntan las ovejas!. ¡No paran en la majada!.
Se ven venir siete lobos por una oscura cañada
.Van echándose a suertes, quien  entrará en la majada.

Le tocó a una loba parda patituerta mal airada.
Con los dientes afilados como puntas de navaja.
Dio dos vueltas al redil, y no sacó nada.
A la tercera sacó la nieta de la Oriscana.
La que tenían mis amos reservada para Pascua.
¡Arriba dije, a los cachorros!,arriba perra Trujillana.
Si le quitáis la cordera,tendréis la cena doblada.
Ysi no se la quitáis cenareis de mi cachava.

La corrieron siete leguas por unas vegas muy llanas.
Y otras siete la corrieron por una espesa montaña.
Al llegar a un coto, le hecho  mano la guardiana.
¡Toma perra tu cordera!.Sana,buena y como estaba
.No queremos la cordera de tu boca embabosada .
Queremos tu pelleja pa el  pastor una zamarra.
  De tus manos  unas mangas,de tus patas unas medias
De tu cabeza un morral para meter las cucharas.
De tu jopo un abanico para abanicar las damas.

De Pablo Ransanz.

DESDE LA PROVINCIA DE BARCELONA 


8 comentarios :

  1. Mi padre nos la cantaba cuando eramos niños, hoy me hiciste recordar dos cosas, a mi padre y mi niñez. Con tu permiso la copio para el recuerdo personal. Un abrazo y feliz semana desde Jaén

    ResponderEliminar
  2. Miguel.Gracias por comentar.
    Lo he puesto por lo mismo que comentas.
    Lo conocí cuando era niña por mi madre.
    ¡Me encantaba tararearlo!.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. No ,lo conocía, pero me ha encantado.
    sabes que cuando vivía en Santander tenía un rebaño de cabras ?A ver si encuentro la foto
    Te dejo un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia.Gracias por comentar.
    ¡Este romance es muy antigüo!.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  5. No la conocia, pero es genial. Un placer visitarte!
    Aprovecho para comentarte, si es que no me has vsitado en mi blog de relatos cortos.
    http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Marilyn..Gracias.Eres muy amable.
    No conozco esta tu página,que me indicas.
    ¡Ahora te visito seguro,sera un placer!.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. me trae bellos recuerdos
    de la niñez
    Roberto

    si te apetece pierdete un ratillo por mis letras

    ResponderEliminar
  8. Roberto.Se bienvenido.Gracias por tu visita.
    ¡Asi lo haré!.

    Saludos.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella