tr

domingo, 4 de diciembre de 2011

Hoy, un dia en mi memoria


LA ESCUELA DE MI INFANCIA

 El día cuatro de Diciembre está grabado, en mi terreno personal . Mi padre cumpliría noventa y cuatro años. hace diecisiete que no está.
Era una buena persona, afable trabajador y honrado, que después de trabajar muy duro durante todo el día ,me ayudaba con los problemas de matemáticas que no me entraban.
.Pocas veces se enfadaba con toda la precariedad del tiempo de entonces, lo tenían bien  asumido y eramos felices..

¡Nada que ver, con el progenitor de la Sta Bárbara que es,  la santa del día de hoy.!

Breve biografía

Santa Barbará.Se quedó huerfana de madre muy jovencita. y su padre un cinturión romano le propuso casamiento de conveniencia, que ella rechazó.
El padre después de una ausencia, se enteró que Bárbara estaba convertida al cristianismo y monto en cólera y denunció tal echo al supremo romano, y la castigaron construyendo una torre para someterla a toda clase de castigos,finalmente le otorgaron la pena de muerte que su propio padre la ejercitó, degollandola.
Justo después de  cometer el parricidio,este cayó fulminado por un rayo.
¡ Tal echo es el que da origen a la frase de acordarse de Sta Bárbara solo cuando truena.!.

 Sta Bárbara es protectora contra los rayos y las tormentas


Una de las oraciones de Sta Bárbara muy común.

Sta Bárbara bendita que en el Cielo estas escrita.
Con papel y agua bendita ,en el ara de la cruz.
Pater noster .Amen  Jesús.

DESDE LA PROVINCIA DE BARCELONA.

6 comentarios :

  1. Hola Juolina.
    Bello homenaje le haces a esta gran y buena persona que fue tu padre.
    Ya he aprendido una cosa más.
    Yo no sabía de donde provenía el dicho que solo nos acordamos e Santa Bárbara cuando llueve.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Montserrat.Muchas gracias por tu comentario..

    Bona nit..

    Abraçadas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Juolina!!!
    Perdona por no pasar antes, me encuentro con un problemita de salud.
    Trato de llegar a todos poco a poco.

    Felicidades por esta preciosa entrada. Yo también sé algo de esa triste historia.
    Por aquél entonces, eran crueles sin civilizar. Que ruin padre. ¡Y el tuyo que adorable! Estremece la historia.
    Gracias Juolina, por compartir tus bonitas letras.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola.Marina.Muchas Gracias por tu comentario.
    ¡Tienes mi estima!.
    ¡Deseo que no sea nada, te cuides y restablezcas pronto de tu salud!..

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bela sua homenagem amiga.Excelente começo de semana cheio de coisas especiais.
    Quando eu era pequena e tinha muita tempestade com relâmpago e trovoadas minha mãe pedia proteção sempre a Santa barbara.
    Beijos grande no coração!

    ResponderEliminar
  6. Hola.Samareis..Muchas gracias por tu comentario.Que pases buena semana.
    Un cariñoso abrazo.
    Desde la provincia de Barcelona.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella