tr

sábado, 24 de septiembre de 2011

ESTAMOS EN FIESTAS


Mare de Deu de la Merce


Al empezar el otoño,se celebra en Barcelona y desde el siglo XVII, la fiesta de la Mare de Deu de la  Marce.Dice la leyenda que Barcelona sufrió una plaga destructora de langostas.Y cuentan que nuestra Sra de la Marce salvó a la ciudad de ello .Como agradecimiento, la nombraron su patrona.

 Alguna cosa del programa de fiestas fue deslucido por la lluvia.

El águila,  bestiario histórico, símbolo recuperado en 1993 producto de la imagineria festiva de la Barcelona antigua,que participa en pasacalles y simboliza la fiesta de la Marce.

Los actos culturales fueron diversos . Gigantes que se suspendieron por el mal tiempo.
,La fachada de la casa de la vila cambiaba virtualmente de distintas formas   ..En la plaza de Catalunya conciertos,en el parque de la ciudadela teatro y titellas para los pequeños, Cabalgata  y piromusical.ctc.


El aguila simbolo de la fiesta  de la Merce
Els trabucaires


Fachada de la casa de la vila.  cambiada virtualmente


Teatro en el parc de la Ciudadela

Fin de fiesta   Piromusical 2011





Desde la provincia de Barcelona.

Juolina

10 comentarios :

  1. Hola Juolina:
    Gracias pòr compartir estas fotografías y relatarnos tan bien este post.
    Las Fiestas de la Merced yo las vivia muy intensamewnte cuando estaba en Barcelona.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola..Montse.Ayer el primer dia suspendieron alguna cosa porque hubo intermitencia ratos de todo...Hoy hace un dia explendido..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parabéns pelo post maravilhoso, e a imagem é bela.Beijos e ótimo começo de semana.
    Smareis

    ResponderEliminar
  4. Samarai.Obrigada por tu comentario..
    ¡ Igualmente Que pases buena semana!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esa pluma no me dejaba abrir los comentarios, pero la he ganado jaja!!!
    Gracias Juolina, los gatos perros son tan bonitos, siempre he tenido animales en casa de compañía eh!! no pienses mal, menos mal que estoy de broma después de luchar toda la noche con una amenaza de virus en el blog. Ya está solucionado.
    Un beso con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia..jajaja..La hoja del otoño no te ha permitido..Yo no tengo animales pero ayudo a una chica y me sale a dar la bienvenida el gato,rebolcandose y demás, para que lo mire..Se les coge cariño..
    Gracias por visitarme...y me alegro que no haya sido nada la amenaza de virus..
    Un beso..

    ResponderEliminar
  7. Hola Juolina!! Un placer inmenso haberte tenido en mi blog. Tambien tengo este otro rinconcito, Por si deseas entrar....Por supuesto tambien te seguire por aqui. Muchas Bendiciones y gracias dama!!

    ResponderEliminar
  8. Jakie.. Es un placer visitarte
    Tus blogs son muy enriquecidores..
    ...

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. La mejor historiadora del mundo mundial, no hay nadie como tú explicando cada detalle y anécdota
    de cada historia que expones en tu blog y por si eso fuera poco la documentas con preciosas fotografiás ¡Casi na!.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  10. Josep..Muchas gracias por tus alagos.
    Me agrada que te gusten mis post..
    ¡Solo intento que me queden bién!

    Un abrazo..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella