tr

sábado, 2 de julio de 2011

Un dia de excursión

Lago de Cama rasa.
Tomamos la ruta del Pallars jussa.Lerida .Unos paisajes entre lago y montañas y ríos,.¡ Espectaculares!..A su paso encontramos el  lago de Cama rasa que es enorme..Entre montañas total mente cortadas como si de la mano del hombre se tratase..pequeñas poblaciones o llogarrest.como Gerri de la sal ,el pueblo de Tremp..hasta llegar a Sort..A destacar su río Noguera pallaresa ..nabegable.para Canoas por la corriente tan grande   que tiene.

 Ya de vuelta..comimos en Tremp..y seguimos la carretera hasta el enlace para Balaguer.Su nombre me era familiar de oídas y quise visitarlo..
En este pueblo se cree que el primer asentamiento, fue Íbero Romano..Han encontrado restos romanos.La ciudad estuvo amurallada y destruida.
 En la edad media.cuando el conflicto con la nobleza.e n este periodo. los condes de Urgel..Yque  paso a ser de la ni saga de la Monárquica hasta llegar a Fernando II de Aragón  definitiva mente.
Por lo que  puede apreciarse en la arquitectura de su plaza porticada la  influencia Castellano aragonesa
En Balaguer pasa, el río Segre por el centro.del pueblo.Separa el casco histórico del pueblo moderno..

Durante la guerra civil española..Se produjo la batalla de Balaguer en el año1938.La república contra tacó y eliminó una cabeza del puente del río en el segundo intento

A destacar..La plaza del mercado porticada.
Iglesia de Sta María lo conocen como el campanar
El castillo residencia de los conde de Urgel.
El monasterio dominico..

 Estuvo  un viaje cansado por las curvas de la carretera, pero por otro lado gratifican te..

plaza mayor donde celebraban el mercado

El puente restaurado del rio Segre asu paso por Balaguer

Puerta medieval de la muralla

monasterio dominico

Iglesia de Sta Maria de Balaguer



Restos romanos encontrados

Vista de Sta Maria desde una calle

Calle del casco antiguo




.
 

9 comentarios :

  1. Es un placer lleno de sabiduría, y sensibilidad entrar en esta casa y encontrarte, extensa e intensa entre percepciones y conocimientos.
    Mi beso y mi admiración desde Jaén te deseo feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Miguel..Es un placer contar con tu visita..Voy, poquito a poco averiguando y poniendo algunas cositas nuevas en mi blog.
    Gracias por tu comentario..

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julita. Deseo enviarte un saludo desde Navarra, (Añorbe) Gtacias por visitar mi blog guiada por Montserrat Llagostera. Si algún día tus viajes te traen por Navarra, podrás visitar múchas cosas interesantes, como tantas que hay repartidas por esta maravillosa España

    ResponderEliminar
  4. Marisa..Gracias por visitarme. Estuve en Villaba hace mucho tiempo fuí con mi marido que era técnico a la empresa papelera que hubo alli..¡¡No se si está!
    Ahora mi circunstancía es distinta en plan turista mucho mejor, .¡No descarto la idea que me das¡.Con la referencía que he visto de tu pueblo mucho mejor.
    Muchos Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Bonito blog, con fotografías preciosas y excelentes descripciones. Lo acabo de conocer y me he registrado como seguidor, pues me ha encantado. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. pepelasala..Muy agradecida por tu visita y comentarío.
    ¡Encantada de conocerte!.
    Por cierto tu blog de lujo.

    Un saludo.

    Buenas noches..

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juolina, espero poder ayudar a esta pequeña comunidad, ya se han cerrado demasiados monasterios.
    Y Gracias por esas maravillosas fotos,.
    Te dejo, es muy tarde y no se como llegar a todos.
    Un beso
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia..Me ha hecho mucha ilusión que hayas tenido un momento para ver mi humilde blog.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Bona nit Juolina
    ----------------
    Acabo de ver tus dos últimas entradas.
    Mi marido hizo dos de los tres veranos de milicias universitarias en Talarn.
    Y yo hace muchos años, fui con el y mi hijo mayor y entoinces estaba embarazada del 2ª, pues quiso que viera estos bellos lugares.
    Bellas fotografías.
    Gracias por compartirlas.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella