El origen de la devoción a la virgen nuestra señora de la misericordia viene de cuando, un 25 de Septiembre de 1592.En el pueblo había una peste terrible, todas las familias temblaban ante ella.
Una niña muy devota de la Virgen de los Dolores veneraba y rezaba en la capilla de la ciudad apenada por su pueblo, imploraba que tuviese misericordia de ellos, fruto de esta plegaria se le apareció la Virgen dándole el mensaje que su pueblo retomara las devociones marianas olvidadas y encendiesen las velas, ¡luz de Cristo!. Ya, que la peste era una de las mayores pandemias que azotaban Europa
.La niña llamada la pastorcilla fue a dar el encargo señalado por nuestra señora a las autoridades. Como que venia de quien venia de baja condición social, no le hicieron caso..
Ante el desaliento de la chiquilla contó a la Virgen lo que le pasaba y esta, para que la creyeran le dio un beso por el cual se le quedó gravada una rosa y así los jueces asintieron en su veracidad En el momento que la creyeron la señal se le borro del rostro y la peste se terminó.
. Los lugareños en agradecimiento
pusieron donativos para la edificación del templo en el lugar de la aparición con la rosa en el centro culminando la fachada..

No hay comentarios :
Publicar un comentario
La mitad de la alegria reside en hablar de ella