tr

jueves, 5 de diciembre de 2019

Canción


Abril florecía frente a mi ventana
De un balcón florido vi las dos hermanas
La menor cosía la mayor hilaba
Entre los jazmines y las rosas blancas
Se acerca Navidad 
La más pequeñita risueña y rosada
Su aguja en el aíre miró a mi ventana
La mayor seguía silenciosa y pálida
El huso en su rueca que el lino enroscaba
Abril florecía frente a mi ventana
Una clara tarde, la mayor lloraba
Entre los jazmines y las rosas blancas
Y ante el blanco lino que en la rueca hilaba
¿Qué tienes le dije silenciosa y pálida?
Señaló el vestido que empezó la hermana
En la negra túnica la aguja brillaba
Sobre el velo blanco el dedal de plata
Y en la clara tarde me enseño sus lágrimas
Abril florecía frente a mi ventana
Fue otro abril alegre y otra tarde plácida
El balcón florido solitario estaba
Ni la pequeñita risueña y rosada
Ni la hermana triste, silenciosa y pálida
Tan solo en el huso el lino giraba
Por mano invisible y en la oscura sala
La luna del limpio espejo brillaba
Entre los jazmines y las rosas blancas
Del balcón florido me miré en la clara
Luna del espejo que lejos soñaba
Abril florecía frente a mi ventana
 Entre los jazmines y las rosas blancas



 Antonio machado

No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella