tr

miércoles, 18 de julio de 2018

En homenaje y por sus derechos








¡Una hija habla del que fue el  trabajo de su madre…….

Ella empezó a trabajar muy joven por la situación familiar . Limpiando  casas de esas enormes algunas con muchos cristales ,cristales Ingleses de los pequeñitos y abrillantar los
Escuchaba alguna frase mal sonante. Pero también recuerda con cariño una familia que cubrió gastos de una enfermedad y la cuidaron.  ¡Estas!, eran buenas personas- con ellos pasaba vacaciones en Calella de Palafrugel
Ellas, muy trabajadoras .que pese a sus condiciones vividas,  recuerda y lo peor a día de hoy carece  de jubilación por la mala prasis en  derechos pero,si en sus obligaciones.
Tenemos  que estar orgullosas dice y no dejar de luchar para que las mujeres de clase trabajadora obtengan sus derechos laborales….
Y que se reconozca la importancia de este trabajo como otro cualquiera  desde el derecho
La sociedad y la política
Por eso, hoy nos toca también hablar a las hijas de esas madres,que se marcaron como objetivo ofrecernos  a cambio de su salud física y mental la oportunidad de estudiar y de tener mas libertad que ellas.
Nosotros las hijas, tenemos que estar orgullosas de ellas  y no dejar de luchar para que se completen sus derechos laborables y se les trate como las señoras, que son y fueron siempre..

¡ Por el  reconocimiento a tantas y tantas anónimas que han vivido estas situaciones!..









No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella