tr

miércoles, 23 de agosto de 2017

Viaje concluido con esta ciudad


Coimbra
Coimbra Es la ciudad Universitaria.  Junto con las  de Salamanca son las mas antiguas de Europa.. ¡Se ven señas! Hay una.¡calle de estudiantes! ¡Las repúblicas son espacios míticos que un rey mandó construir! ..Una calle  de pequeñas casas donde se albergan los estudiantes en  temporada academica….¡Destacada por sus adornos distintos cada año!..
La Universidad .Fue un palacio que el rey donó, porque la quiso instaurar ahí. Anteriormente estaba en  Lisboa .
 Su fachada es muy bonita tratándose de un palacio, declarada patrimonio de la humanidad
A destacar, el gran patio de las cámpanas
Hay anectotas con las cámpanas. Las cámpanas ,¡Según la hora que tocasen!. Para los universitarios era un agravio ha ciertas horas le llamaban, al toque,  que estas anunciaban un nombre despectivo.
Si, era para ir a clase  uno, si, para exámenes otro.y así según ....…
En la Iglesia de la Santa Cruz podemos ver murales típicos de Portugal ,Su púlpito  precioso  y la imagen de San Antonio  vestido con la capa de Franciscano..
San Antonio de Portugal  le llaman así, porque nació aquí y luego se fue para Italia (Pádua)
..¡Es el mismo! .Aquí le llaman de Portugal hay una imagen con capa de Franciscano  porque se ve que cambió  de congregación ..
En esta ciudad también vivió la vidente Sor Lucia en su convento desde que se instruyó, tenia quince años cuando tuvieron la visión ella ,con sus primos y era analfabeta.Hasta que murió en el año 2005..
Allí la visitó Juan Pablo II ...Después del atentado que  tuvo.,..y que estaba escrito en uno de los mensajes que recibió, en una visión...


Puerta de la Universidad

Púlpito de la Iglesia Sta Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella