tr

martes, 12 de abril de 2016

Los objetos y las experiencias.


Compramos,Nos gastamos el dinero en objetos.  Es que la felicidad que proporcionan dura muy poco.Porque nos aconstumbramos  a lo que una vez nos pareció novedad y emocionante, pronto es algo normal y corriente, en cuanto se pasa queremos algo mejor.¡No dejamos de comparar!
-Las posesiones por naturaleza provocan comparaciones.
-Compramos cosas para sentirnos felices Pero solo dura un tiempo.
Parece lógico pensar que gastar el dinero en algo que podemos ver y tocar permanentemente es la mejor inversión.¡Pero no es cierto!
Las experiencias por cortas que sean dan una sensación de felicidad mas larga que la posesión de objetos.Porque las experiencias acaban formando parte de nuestra identidad.No somos nuestras posesiones.Pero si el conjunto de lo que hemos visto, ó de los lugares donde hemos estado y de las cosas que hemos hecho.
Comprarte un buen coche no va a cambiar quien eres.
Pero cogerte unas buenas vacaciones visitando algo interesante probablemente sí.
Nuestras experiencias son parte importante de nosotros mismos, mas que los bienes materiales.Puedes tener mucho aprecio a tus cosas y pienses que tu identidad se relaciona con ellas, pero son cosas que no dependen de ti.
Encambio la experiencia se disfruta desde el momento que empiezas a organizarla y seguirás disfrutándola por los recuerdos que conserves de ella.
-Puede que las cosas duran más que la experiencia pero los recuerdos que proporcionan son lo más importante.
En las noticias oímos estos días como los más privilegiados,poseedores evaden para  mas poseer..
¡No se conforman con lo que ya tienen!..




1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo Juolina, las experiencias son las que nos aportan, y no lo material, ahí está la clave de la formación humana. Muy buena reflexión. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella