tr

viernes, 31 de octubre de 2014

"Poema "Por los días que nos preceden


Yo he visto mi alma en sueños
En el etéreo espacio
Donde los mundos giran
Un astro loco,un raudo
Cometa con los rojos
Cabellos incendiados
 Yo he visto mi alma en sueños
Cual río plateado,
De rizas ondas lentas
Que fluyen dormitando
Yo he visto mi alma en sueños
Como un estrecho y largo
Corredor tenebroso
De fondo iluminado.
Acaso mi alma tenga
Risueña su luz de campo,
Y sus aromas lleguen
De allá,del fondo claro….
Yo he visto mi alma en sueños….
Era un desierto llano
Y un árbol seco y roto
Hacia el camino blanco…..

Poemas de la primera época de Antonío Machado 1907

3 comentarios :

  1. Una joya de uno de los más grandes Juolina, es precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola , Juolina!!!

    Vaya exquisitez de poema, Como dice Pepe, es una joya, una joya con los quilates de Machado.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa virtual y encontrarme con un brillante de lujo.

    Te dejo mi gratitud y mi estima
    Un abrazo grandote y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Para el ánonimo.en cuestión.Sea el tema que fuere....Importante es... Que se identifique con su nombre..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella