tr

jueves, 12 de junio de 2014

"Enclave privilegiado"




¡En este lugar!.…Se dan diversos fenómenos paranormales como verse ovnis y oírse algunas de las mejores psicofonías. "Enclave del pirineo. La Vall de Nuria".
 ¡Cuentan!… Que al paso por allí, de los aviones debido a las energías magnéticas y fuerzas telúricas de la zona se han de desviar porque causan irregularidades.
 ¡En lo piadoso!..
La leyenda dice que en plena Edad media  en estas tierras.Vivía un buen hombre llamado Gil que mas tarde sería santo.Este ermitaño se dedicaba a esculpir la imagen de la Virgen y daba comida caliente en los inviernos fríos del valle montañoso. A los pastores y otros ermitaños como el, que habitaban por allí.
Al sonido de una campana  les llamaba para que acudiesen a la cita..
Mientras comían.Les enseñaba las leyes  cristianas. Ya que prevalecía el paganismo en  la época .El rey visigodo por no seguir la religión Celta . Condenó al santo.
El cual enterró la campana y la olla y marcho a tierras francesas.
Mas tarde un buey pastando se puso a escarbar.Y se encendió una gran luz llenando todo el lugar. Aquí se encontraron las reliquias que el ermitaño había enterrado.
Desde entonces la Mare de Deu de Nuria.Se convirtió en protectora de los pastores y situaron la ermita en la cueva donde se cree habitó San Gil.
Es, enclave de peregrinos donde acuden enfermos y mujeres con problemas estériles.Donde meten la cabeza en la olla allí presente y  el hombre toca la campana que llamaba a la hora de la comida.
 tras las duras condiciones invernales en el valle son abundantes  las corrientes subterráneas y fuerzas telúricas..
Hoy día hay una estación de esquí.Y por encima de todo está .
La Virgen de los pastores…

¡Gracias por la visita!.

2 comentarios :

  1. Qué bonito Juolina, me quedo con la historia piadosa... y con la Virgen. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. que encantador lugar! me encanto!
    Te dejo un fuerte abrazo para vos Juolina

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella