tr

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡ SEGÚN LA TRADICCIÓN AQUI !



El día de jueves lardero o "dijous gras" en Catalunya.Es el primer día de las fiestas en honor al rey Don Carnaval que se alargan hasta el siguiente miércoles de ceniza.
Nada mejor que empezar esta semana de juerga haciéndolo con buena comida.
Como durante la cuaresma no se comía ni carne ni huevos,de aquí la predilección por estos productos, las butifarras
Que es el producto estrella  principal,  la de huevo original de Barcelona, pero lo mismo se come la blanca y  negra.
El carnaval es la fiesta de preparación para lo que antes eran siete semanas de prohibiciones y penitencias para los creyentes.¡La cuaresma!. Duraba hasta el Domingo de Pascua.
Según versión de  mi marido..En Catalunya .El "dijous gras" o jueves lardero se salia a merendar al campo la tortilla de butifarra con los amigos.Y se lo pasaban fenomenal..
Después venia la preparación de disfraces para el carnaval..

DESDE LA PROVINCIA DE BARCELONA
juolina..

14 comentarios :

  1. Ay Juolina.
    Mew has hecho recordar la truita amb botifarra blanca que me hacía mi mamá para la merienda del cole en este día y la ponía dentro de un llunguet.
    Estaba riquísima.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola Juolina, es linda esta tradición que cuentas como preludio del carnaval, divertida y alegre. Lo que sí es cierto que en cada comunidad de España, se suelen hacer cosas diferentes, todo para divertirse en el Carnaval, antes de que aparezca el miércoles de ceniza, con la llamada a la penitencia y la oración, abriendo la puerta a la Cuaresma.


    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Montserrat..

    Me encanta haberte recordado buenos momentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ángeles.

    .Gracias por tu visita y comentarío..



    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Que lindas tradiciones!! Lástima que alguna de ella se pierden con el devenir de los años. Me has dado hambre!!

    ResponderEliminar
  6. Marilyn..Gracias por comentar.

    ¡Es cierto.Las tradiciones se van perdiendo con el tiempo!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita tradición Juolina, algo que hay que conservar. Por aquí decimos... "jueves lardero longaniza en el puchero". Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Juolina!

    Una bonita e interesante entrada esta. La fiesta carnavalera que en mi juventud he -hemos disfrutado mucho. Es verdad que en la cuaresma no se comer carne, no sé si es por tradición... Pero yo aún hoy guardo lo de los viernes, no comer carne y ayunar -los días que son de ayuno.
    Las semanas de cuaresma son para la reflexión, sobre Como sufrió Jesús. El porque murió Jesús.
    Ha sido un placer leerte. Gracias por compartir tus letras.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Pepe..Muchas gracias por comentar..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marina..Gracias por tu comentario.

    Yo hago lo mismo en los viernes de Cuaresma.El viernes Santo sobretodo.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Ay! cómo me pasa el tiempo, ya a las puestas de la cuaresma y en los monasterios pescado cada día, con lo poco que me gusta jaja!!
    Un petó
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecilia.Gracias por comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ola querida juliana....a tradição de que fala é mt interessante...um feliz carnaval...beijo

    ResponderEliminar
  14. Caterina.Gracias por tu comentario

    Feliz cárnaval igualmente.

    Buén fin de semana.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella