tr

viernes, 29 de abril de 2011

MIS MARGARITAS....

 Dice la leyenda que....
Erase una flor muy bonita que se conocía como flor de la inocencia,
era orgullosa y coqueta y presumía por doquier de sus pétalos,dejaba que los insectos se posasen sobre ella con la condición que no estropeasen sus hermosos pétalos.
Así que un día apareció en su hábitat una familia y los niños asombrados ante la hermosa margarita jugaban  a alternar un te quiero y no te quiero en cada pétalo que arrancaban.
La margarita se horrorizó de lo que hacían con sus pétalos y se puso a llorar,hasta que murió de pena, aunque el último pétalo fue un te quiero de la madre a sus hijos y vio sus dulces sonrisas  antes de morir.
  Desde entonces este juego de pétalos es muy popular.

Yo de niña también lo hacía en la era de mi pueblo que estaba repleta de ellas.






                                           .

1 comentario :

La mitad de la alegria reside en hablar de ella