tr

jueves, 28 de enero de 2016

Tatau-




Los tatuajes eran conocidos y practicado diferentemente por muchas culturas. Ya se conocieron en el paleolítico
.¡Hace mas de cinco mil años!
En época de los celtas, se los ponían con fin bélico.Los japoneses tatuaban figuras de barro que acompañaban a los difuntos hacia el paraíso,los aztecas tatuaban a los niños para rendir tributo a los dioses.
Como en muchas formas de expresión La mentalidad en la edad media y con el catolicismo fue prohibido. Considerado como una forma de mutilación del cuerpo.La palabra tatuaje procede del vocablo tatau.¡Significado de marcar algo!.
Se cree que los polinesios o maroíes lucían tatuajes como fin ceremoniosos,bélicos y esportearían su arte a Estados Unidos.
 antes de la colonización.
¡Se tatuaban los bandos de la guerra civil Americana! Desde entonces fueron lucidos por bohemios y artistas circenses pero permaneció dormido hasta los años setenta, en que el movimiento hippy, lo hizo aparecer hasta nuestros días, en que  la moda ha vuelto a imponerse y asi en verano  la observamos en distintas  personas  .
.¡Vemos algunos verdaderamente decorativos!..


.




2 comentarios :

  1. Cierto que desde la antigüedad existen los tatuajes, algunos cubren todo el cuerpo.Vuelven a estar de moda.
    Juolina, solo posteo una vez al mes y os voy visitando poco a poco, hasta donde mis fuerzas me alcanzan.
    <un beso de ternura

    ResponderEliminar
  2. Es curioso Juolina, algo que parece que sea moderno de ahora y data de tanto tiempo. Gracias porque no lo sabía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella