tr

domingo, 17 de mayo de 2015

Por San Isidro.Feria de artesanía



 
Feria de artesanía
En el pueblo donde  empezaron,  sobre mediados del siglo XIX haciendo las chichoneras o gorros para los niños que empiezan andar para que al caerse. ¡Si lo lleva  puesto. Amortigue el golpe, evitar los chinchones!. 
 ¡Su hutilización en el tiempo fue corriente!.
..Aquí vereis el modelo además de  otros oficios. Como trabajar el barro,manualidades en hilo, la tejedora,cesteros,trabajando el cuero la forja el vidrio,objetos hechos de madera etc.


El pueblo pertenece a Tarragona lindando con Barcelona

Juolina. 

.



4 comentarios :

  1. ¡Hola Juolina!!!

    Que precioso todo eh. Eso es artesanía Arte con mayúscula. Eso también lo recuerdo yo en mi pueblo, Y ahora se representa cada año en la feria franca aquí en Pontevedra.

    Me ha encantado pasar por tu casa ya echaba de menos este rincón bonito. Gracias por compartir la bonita artesanía.
    Te dejo un abrazo y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Juolina, y me ha sorprendido lo de las chichoneras, que no sabía que existían. Es algo que habría que recuperar por el bien de los chiquillos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  3. El arte y la belleza se dan cita en esos mercadillos de pura artesanía.
    Me encantan.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juolina!!!

    Paso de nuevo a dejarte un abrazo y desearte un bonito fin de semana.
    Gracias por tu cercanía.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella