tr

sábado, 9 de mayo de 2015

De viaje..

Cámpanario de Notre-dam



Departamento francés entre  Burdeos y el valle de Loira .
Su capital. Poiters. ¡En el hay!, arte románico gótico y edificios contemporáneos.Esta muy vinculada a Juana de Arco . La ciudad la bordea el río con un trazo como si fuese  una C, invertida´.
Para facilitar la visita a los turistas.Hay cuatro recorridos señalados  sus itinerarios con colores,que se recorren en una hora. A orillas del río se agrupan los monumentos de la ciudad.
Le llaman la ciudad de los cien campanarios..La oficina de turismo con tres plantas muy  bonita.Las Iglesias edificios góticos como la catedral de  San Pedro,el batisterio de San Juan donde hay un pequeño museo  Merovingio. La iglesia de Redevon la fundadora  de monasterios religiosos para mujeres donde esta su tumba.
La Iglesia de Notre-dame ,fachada románica del siglo X y XI . Llena de esculturas escenas que  transmiten mensajes porque en la edad media no sabían leer.En la época de influencia turística se ilumina.En una policromía de los viejos tiempos.
El palacio de los condes de Rotier alberga el palacio de justicia edificio gótico..Importante en la sala de los pasos perdidos donde se encuentra la estatua de Juana de arco que vivió en el siglo XV. La cual a temprana edad tuvo una visión donde se le encomendó proteger a Francia y lucho contra los Ingleses por los cuales fue juzgada y quemada.
Una escena de la película de Juana de Arco fue rodada aquí.
La plaza está llena de asientos,tumbonas de colores, pues 1/3 de la ciudad la conforman los estudiantes universitarios
El ayuntamiento del siglo XIX que en su interior es muy bonito mostrando de la grandeza vivida de sus alcaldes..
Edificio relevante.Sede del gobierno ¡Dentro!.  La riqueza del poder del estado  igualmente
También el auditorio del mismo año.Asociado a orquestas que se encargan de los festivales de cine.
La plaza de la Libertad Replica de la de  Nueva York.. lugar curioso donde se guillotinaba a los condenados.
Hay dos castillos visitables El de los obispos donde alberga una esposición de orfebrería y la Abadía de San Sabino donde hay frescos importantes de la zona  Francesa.

A doce kms podemos ir al parque futurescop.Inaugurado hace treinta años fomenta el diseño tecnológico.
Una de las atracciones. Los misterios de Cub es un cubo mágico.muestra las nuevas tecnologías
¡Otra!. Ojos que no ven. Gestionada por la once francesa Las personas que trabajan aquí son invidentes..¡Se ven!. Las marismas de Lusiana y observamos todo tipo de pavimentos.
Otra como la máquina del tiempo que son unos conejos que  se mueven con  todo tipo de  efectos Ganó el premio  a la mejor atracción en 2014.
Artur la aventura en 4 D volando arras de suelo,con seres diminutos entre  ratas y arañas.
En futurescop. Podemos bailar con robots.¡ En el, espectaculo nocturno!.
Juolina.

2 comentarios :

  1. Precioso cómo lo has descrito todo Juolina, me ha gustado muchísimo. Me ha sorprendido que casualmente en la plaza de la Libertad, fuera donde cometían ejecuciones. Muy buen reportaje. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, nada mejor que estar de viaje
    un fuerte beso para vos

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella