tr

jueves, 30 de abril de 2015

"Leyenda e historía. Curiosidades y tradiciones"




La fundación de Roma.Se remonta al año 753 antes de Cristo..
Rómulo y Remo..y la leyenda,que dice que el rey de Navalonga repuesto por su hermano.Augurio acaba con los hijos varones de este y a la única hija virgen mestal,la seduce y nacen los gemelos …
El tío de Augurio temeroso de tener rivales.Abandona a Rómulo y Remo. Son cuidados por una loba y un pájaro carpintero..
Los encuentra un pastor que los sigue cuidando y al hacerse mayores les cuenta su historia y deciden justicia matando a su tío..
Un buen día Se van al lugar donde los encontró el pastor..Romulo quiere construir en el monte Palatino y Remo en el otro monte contiguo Remoria…
Como no se ponen de acuerdo deciden que el que viese mas buitres volando ganaría,ganando Romulo,y traza los limites de la ciudad en el sitio que el quería,  discute con su hermano por haberse traspasado.
La ciudad de Roma se llena de gente de toda procedencia prófugos,hombres libres..teniendo que organizan el cuerpo político.Así se formaron los patris famosos patricios..
No había mujeres y envía correos embajadores,organiza unos juegos y van a la ciudad Latinos y Sabinos Aprovechando la fiesta raptan a las hijas mujeres solteras…
Con el tiempo,consiguen calmar a las jóvenes y estas, cogen cariño a sus secuestradores,casándose con romanos,que son rivales de sus padres..
Los sabinos quieren venganza y retan a Romulo que gana  siempre. ¡Es una constante en EL!.
Lo que hace es que  invita a los vencidos e incorpora en Roma, para que formen una nueva vida allí.
¡Reinaron juntos!.
Luego empezaron las revueltas.Las mujeres tienen un papel muy importante al estar casadas con romanos,pero sus padres son sabinos y Roma se genero a base de sumar distintos pueblos
Rémulo se volvió mas déspota y a los treinta y ocho años .Justo cuando pasaba revista a su pueblo fue elevado a los cielos..Lo mas probable es que lo mataran los patricios .
.¡Lo hicieron desaparecer!.
En el siglo veinte encontraron la cueva donde se cree estuvieron Romulo y Remo.
-Curiosidades y tradiciones derivadas romanas.
Las parejas cuando se casan. Es tradición que al entrar en la casa el chico la tome en volandas .Este hecho proviene de este rapto antiquísimo.
-Otro hecho Las romanas en la noche de bodas requerían de sus madres miel en la mesita de noche De creencia afrodisiaco..
-Las matronas pagaban por pasar una noche con un gladiador.Hombre musculoso,atleta con la condición que no se lavasen.
-El entrecejo que ahora todas nos depilamos en aquel tiempo era bien visto incluso para tenerlo se untaban huevos de hormiga y moscas secas machacadas.
-Popea viajaba con un rebaño de 300 burras para ordeñarlas y bañarse cada mañana en leche de burra.
-La mascarilla ya en aquel tiempo la hacían con una pasta de leche de burra y demás
-Para pulverizarse una esclava se llenaba la boca de perfume y se lo expulsaba a la dama
La palabra testificar proviene de testificador..Cuando quería un romano afirmar,decir la verdad con razón. Se tocaba los testículos y de ahí esta palabra.
Para ingerir mucha comida si es que ya no podían mas –Se ayudaban de una pluma de pavo para vomitarla y seguir ingiriendo ..
El mayor banquete de la historia, fue el que otorgó Julio Cesar..

Juolina..





2 comentarios :

  1. Hola Juolina, todo un ramillete de curiosidades y leyendas que bien agradezco, sean o no ciertas, no dejan de ser atrayentes.
    Gracias
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Conocía la historia pero, como normalmente se dice... "de pasada", y me ha gustado saber de ella más a fondo. Muy buena entrada Juolina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella