tr

martes, 21 de febrero de 2017

.Versos..catalanes..






DolÇa Catalunya
Patria del meu cor
Quan de tu s` a llunya
D´anyorança es mor

Diu la pedra
De la vinya aquí  emportaren
Fent  parella amb un sarment,
I jo sóc un monument

Aquest any em construiren
Perque els homes fessin vi
Aquest  altre ems transformen
Per a guardarhi un do diví

La pluya  que el cel otorga
Pot calmar la set del món
Si veniu de bona forma
Jo tinc  aigua per a tothom


Traducido al castellano.

Dulce Cataluña Patria de mi corazón
Cuando de ti me alejo de añoranza me muero

¡Dice la piedra!
De la viña aquien  nos llevaremos 
haciendo pareja con un sarmiento 
y yo soy un monumento

Este año  nos arreglaremos 
para que los hombres hagan vino 
Este, otro lo transformaremos 
Para guardar un don divino 

La lluvia que el cielo otorga 
puede calmar el mundo de sed 
Si venís de buena forma 
tenemos  agua para todos

¡Hoy!. Es el día de la lengua materna
Mi lengua materna es el castellano...En Barcelona se hablan las dos lenguas ....Sin  problemas para entender el catalán ...Si se quiere 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella