tr

martes, 3 de mayo de 2016

Una fundación entre muchas,,



Representación en la entrada de su Iglesía.

De Santa Teresa de Jesús
Al final del capitulo xxx de las fundaciones El convento de la Santísima Trinidad .
Ella que había pasado tantos problemas en otros lugares como Medina del campo,Pastrana,Sevilla.
Se muestra en esta estancia Aquí-Dos meses y catorce días,tranquila y contenta.Todo va bien.Beatriz de Beamonte aporta renta suficiente y una casa que se adapta a las necesidades de las siete monjas que trae(Todo lo que habíamos menester.
La iglesia  de Nuestra Señora de Cinco villas que dona el obispo Alonso,al lado del palacio ;su salud es de lo mas normal y el viaje ha sido bueno,a veces ha vista de ríos que me hacían de ayuda´;guiado por personas que me hacían tanta compañía.y después a Palencia donde había otro nuevo convento,
Había traído siete monjas y al descalzo genovés.Fray Nicolás de Jesús y María.Porque los demás que podían ayudar unos, estaban desterrados otros encarcelados eran los peores momentos de la persecución a la orden,pero de El no hacia tanto caso,o lo hacia Dios para que se quedase, tal ayuda.
A la hora de entrar a la ciudad tuvo un gran recibimiento. ¡No vimos la hora de entrar en ella porque era mucha gente!.Esto no era cosa nueva que en cada parte que vamos como el mundo es tan amigo de novedades,hay  tanto que al no llevar velo,sería trabajo grande.Con esto se puede sufrir.Pero ella sabía que no en todos los sitios, se había sentido tan  acogida.Pues como dice Ana de San Bartolomé, en esta fundación .Porque se vean las diferencias que hace el mundo.Otro día llegando a otro lugar,salía alguna gente diciendo cosas amargas de ellas, de Teresa y las otras monjas que las llevaban presas directamente a la inquisición.
Rezaron un Te Deum Pararon ante el palacio de la Beteta y allí el obispo les dio la bendición-La única obra que hicieron la modificación de un pasadizo de la Iglesia pusieron un techo Quedando la parte inferior para Beatriz y la de arriba para las monjas.
Plantó un abellano en el huerto y compuso unas letrillas para la exaltación de la Santa Cruz en Septiembre..En las cartas que mandó hablaba del buen tiempo y  de lo fácil que había sido la fundación  y su buen estado de salud.
.Diciendo.¡ Aquí es mas salud que suelo!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

La mitad de la alegria reside en hablar de ella