tr

martes, 14 de abril de 2015

Interesantes ciudades .En Flandes


Ciudades de cuento.Rutas de los países bajos
Gante.Ciudad universitaria..
Brujas..Navegar por sus canales,andar por sus plazas y el museo de la patata frita.
Gante. Conocida por la música y  por tener una de las pinturas mas importantes como El cordero místico, sus canales
Una belleza arquitectónica de Bélgica en Gante. Es su campanario,inscrito como patrimonio de la humanidad..En Julio se celebra el festival de Yas y el internacional de cine.
Es ciudad de la música esta concurrida de músicos callejeros por sus calles. La ciudad con mas edificios históricos de toda Flandes.¡La mayoría en su casco antiguo!
La obra del cordero cuentan que estuvo en manos de Bonaparte incluso de Hitler.
Una película internacional reciente trata del espolio de los nacis.
Esta, el edificio del Palacio real flamenco,el puente de San Miguel desde el cual veremos vistas impresionantes y se hacen las mejores fotos ,También tenemos la Iglesia del mismo nombre, que el puente, cerca del canal principal.
Luego esta el edificio de la lonja de la carne con sus productos típicos,la lonja del pescado que es ahora oficina de turismo.Podemos dar paseos en barco desde allí, veremos la arquitectura típica, y el castillo de los condes de Gante.
Dejando el barco y andando llegamos a la plaza de los viernes allí, está la casa del pueblo antiguo hospital y la casa gremial, el cañón del siglo XV.
Esta Margarita la loca una de las cervecerías mas famosas de la ciudad donde hay mas de mil clases de cerveza cada una, se sirve en su vaso propio.Curioso es que el que pide el vaso de mas valor tiene que dejar en prenda su zapato así se ve obligado a devolverlo, al ausentarse.
En otro bar te sirven la ginebra con mezclas como piña,chocolate ctc.
También esta la calle de los grafitos, Si el viaje te pilla en Domingo,. Es día de mercadillo que los hay diferentes de libros,pajaros animales de compañía y el jueves esta, el de la gastronomía especialmente vejetarianos..
¡Carlos I de España nació aquí!.
En Brujas destaca el campanario y sus campanas en la plaza mayor Podemos ascender a este subiendo 366 escalones.Desde arriba te metes de lleno en su historia medieval, también se divisa la segunda torre de ladrillo mas alta del mundo.En su interior está la madona de Miguel Ángel la única fuera de Italia.
Esta la basilica de la Santa Sangre y en el 2002 fue cultural europea (Cultural contemporánea).
Brujas. La llaman la Venecia del Norte.Cogiendo un barco turístico..Que se coge, en el muelle del rosario desde el cual, se aprecian las casas justo sobre el agua,pasaremos por el lago del amor donde  están los cisnes dando el toque de cuento a la ciudad.Cerca esta  el beatorio de las beguinas, movimiento femenino que se ocupaban de cuidar enfermos.
Conociendo la historia de las encajeras como entraban en la escuela casi niñas.
El museo del chocolate y la patata frita.Su origen e historia, cuentan que la patata la trajeron de América y que en época de hambre. La leyenda dice que un invierno muy frío la gente humilde se abastecía de pescado y aquel gélido, no tuvieron pescado .Obtaron en coger la patata y partirla fina y freírla como hacían con el pescado
Ahora las comen con multitud de salsas también son famosos allí los mejillones fritos  con patatas fritas.
El chocolate tiene mucha fama,Lo toman con infinidad de combinados con chirope,bombones de todas las clases comprando se sirve uno mismo, la calidad escogida.
Después te puedes acercar en bici al pueblo de Dan que es el paseo, a la campiña.
Un pueblo literario perfecto para ir a comer o merendar.
Juolina


1 comentario :

  1. Muy buena entrada Juolina. Hace casi dos años estuve en Brujas, me pareció una ciudad preciosa, había belleza por todas partes, y el atardecer fue espectacular. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella