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martes, 21 de abril de 2015

Con motivo del dia del libro..Estracto de un manual

 El día 23 de Abril ..Murieron  dos grandes escritores. Cervantes y Shakespeare..



Del libro manual de la comunicación.
La escritora Proveniente de familia humilde. se interesó por el tema.. Cuando ella se encuentra en situaciones de no saber actuar en las formas de comunicarse refinadamente.
Hemos leído que la comunicación es conjunto de herramientas reflejo de lo que somos.
.La palabra va acompañada de una voz y expresión de rostro,de un cuerpo con una ropa y el comportamiento
El llegar tarde a una cita es de mal comportamiento.Es forma de ser de la persona. ¡Como actuamos forma parte de ello!.
Constantemente.No nos damos cuenta y damos información.Puede ser de nuestro estatus social,de como vestimos hasta de que coche llevamos.
Una persona tímida puede compensar con otras habilidades.
¡Dando buena imagen! Puede ser elegir cosas que te sienten bien.¡Una buena buena imagen es vestir humildemente!.
Hay tres cosas fundamentales que son..Saber ser,saber actuar y saber comunicar.
Partimos de como somos….
Hay personas que según actúan tienen mas afinidad o menos con la gente,
 Si La persona No es simpática,es pesimista  normalmente la gente no quiere estar con ella..
Esto lo provocan ellos sin darse cuenta,consecuencia de como somos que se refleja en como nos comunicamos.
Comportarse con cortesía,pedir las cosas por favor,no molestar,no invadir..
Es saber actuar,saber comunicarse con la palabra,saber preguntar,saber conversar,saber hacer una critica,saber recibir una critica y el elogio.
Saludar.
Hay varios tipos de saludo.Mas formales e informales.. El beso es mas familiar, para personas cercanas. El dar la mano es el momento de la primera impresión que transmite calidez,
 El manual de protocolos indican que el saludo profesional es con la mano
El trato a las personas que nos atienden..Por ejemplo al pedir un café.Por lo menos un por favor y con amabilidad..tantas veces no pensamos que podemos hacer la vida mas agradable a alguien que trabaja en ese momento.¡ Simplemente con eso!.
¡Saber decir  no!..Pude ser por agradar o ser serviciales hay que buscar el equilibrio sino puede ir en detrimento de nuestra seguridad, ¡salud!.Cuando nos necesitan,familias, padres, amigos.Importante es saber decir no.¡Se puede decir no, amablemente! hay que buscar las palabras adecuadas,momento óptimo y decir lo que se tenga que decir
Cuando decimos Si, sea sincero y de calidad.
¿Como hacer una critica.Y como contestar?.En seguida nos justificamos…Es una reación… Consejo interesante ante una critica es decir..  ¡Pues esto que me dices!. No lo había pensado..
Si no, tiene razón ya lo descubrirás..Si es un contraataque..Esta persona nunca nos dirá nada más..
¡Se astendrá!.
Estamos en la era de la telecomunicación personal y la relación a distancia y menos en la relación personal.
Perdemos habilidades en el cara a cara.Cada uno debemos tener el criterio de como hutilizar los aparatos.Hace veinte años teníamos patrones de conducta en nuestra sociedad ..Pero hoy en día han cambiado en lo personal y de dar pautas y actuamos como podemos porque en estos términos nadie nos ha enseñado.
En las entrevistas de trabajo Hay pautas de presentación y como comunicarse.
 En los jóvenes principalmente tienen que saber que no, se le puede decir a todo el mundo de tu.
Y que a tu jefe hay   tratar de otra manera por ejemplo,saludar con un apretar la mano..

Es, saber las pautas de sentido común para andar por la vida..

Juolina

1 comentario :

  1. Vamos Juolina, me ha encantado. Sabios consejos para el día a día que hay que tener en cuenta. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

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La mitad de la alegria reside en hablar de ella