tr

martes, 17 de marzo de 2015

¡Preciosa historia!



Un hombre llamado Fleming.¡Agricultor muy pobre!. Mientras araba su tierra escucho, pedir ayuda desde un pantano.¡Soltó, sus herramientas!. Pues allí semienterrado hasta la cintura,  entre el lodo negro se encontraba un niño aterrorizado.
¡El agricultor salvo ese niño!.
Una tarde, vio acercarse hasta su casa un carruaje de un noble para darle las gracias Por salvar a su hijo y que le daría una recompensa.  El agricultor no aceptaba lo que le proponía hasta que después de meditar, al noble se le ocurrió.
 ¿y si le ofrezco una educación para su hijo?.
¡A esto!. El agricultor asintió de buen grado..
Así que el hijo que era el séptimo de ocho hermanos, y que su familia se dedicaba a cultivar la tierra,  tenia una pequeñísima granja..Por medio de este benefactor estudio medicina.En la universidad de Santa María.¡Alli  toda su carrera!.
El niño como jugaba en  contacto con la naturaleza le ayudo mucho y tuvo las perspectivas de las cosas básicas de la natura. También,  la ayuda económica de Churchil
Emprendió los estudios científicos e investigó en bactereologia.
¡En la segunda guerra mundial experimenta el descubrimiento!
.Parece ser que su laboratorio era un desorden en el que, había una pila con platos sucios junto con placas de laboratorio que llevaban muchísimo tiempo así y allí, por lo que crecieron bacterias.
Al ver aquello.Observó las bacterias Cuando vio el moho estafilococo que al contacto con los platos se marchó.¡ Le llamo la atención!, y tomando muestras del moho descubrió que pertenecía al peniciliun.
En 1929 Publica un articulo sobre la investigación porque el estudio no se había puesto en practica.Aunque en el momento no llamó la atención.
Retomaron con El, otros dos científicos y lo empezaron a valorar.¡Aún! después de esto  tardaron quince años en que la penicilina fuese declarada.
En el año 1945 comparte con los otros  científicos el premio novel.
¡Le encantaba pintar y lo hacia con bacterias pigmentadas!..Así conformaba su exótica personalidad.
Ni en su ocio, abandona la bacteria!.
 El doctor, Alexander Fleming nació un 6 de Agosto  de 1891.En Escocia y se trasladaron a Inglaterra  , ¡Recientemente en Marzo se cumplieron  60 años de su muerte!,por un ataque cardiaco.Su fama ha sido mundial.Fue enterrado con honores nacionales en la catedral de Londres.y sus aportaciones a la medicina fueron varias algunas para curar soldados en la guerra
Esta historia nos habla de los logros, la grandeza y bondad del agricultor su padre.
¡Preciosa Historia!

Juolina.

1 comentario :

  1. Me ha encantado Juolina, pues no conocía su pasado, su vida. Muy buena entrada amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella