tr

viernes, 13 de febrero de 2015

"La ciudad mas romántica"

La Ciudad mas romántica española. ¡Esta!. Es Teruel por la famosa mitad historia y leyenda
Estos son dos jóvenes que representan el amor puro y trágico.
Había dos familias en el mismo pueblo una más rica y la otra venida a menos circunstancialmente.Los Mansilla y los Segura.
Desde niños los hijos jugaban y seguían, siendo adolescentes.Hasta que por fin el chico se decide a pedir la mano al Señor Segura..y le fue negada porque la familia no le parecía estar a su altura.
El chico en vista de ello—Decidió partir a tierras lejanas para obtener fortuna. Y entrar a formar parte de la familia, de su amada.
En el periodo de ausencia La chica se casó.
A los cinco años El amigo y amado que tuvo que marchar volvió,con la fortuna crecida    Se encontró con gran sorpresa cuando vio a su amada casada.Y murió de dolor.
Ella fue a visitarlo al sepelío y en el momento de darle un beso..cayó desmayada igualmente falleció.
Y así decidieron enterrarlos juntos-Aqui, la famosa historia de los amantes de Teruel
 la historia de los romeo y Julieta españoles. 

Juolina.

1 comentario :

  1. ¡Hola Juolina!!!

    Pues si que nos dejas una historia y leyenda interesante pero un tanto trágica; y si me suena eso de los amantes de Teruel. Yo creo que antiguamente pasaba mucho de esas cosas, ¡pobre de los pobres!... No podían enamorarse de una chica rica de familia.

    Ha sido un placer pasar por tu casita virtual.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre, Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella