tr

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡Su primera representación¡

PESEBRE DEL CENTRO COMERCIAL ´L ILLA BARCELONA


  SAN FRANCISCO DE ASÍS ..Fue el impulsor de la representación del pesebre por las fechas navideñas


 ..Para así, conmerar como Jesús  se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Lo representó por vez primera en el año 1223. Con los personajesde modo natural.
 ·”En Greccío. Italia”. Cosa que en muchos municipios catalanes.Asociaciones culturales  Lo siguen haciendo y son verdaderas obras, Porque escogen parajes. identificables con el  misterio.
Como el famoso de Corbera .
No obstante en los de hogares e Iglesias y demás.  Lo representamos con figuritas de barro..

Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo..Para mis amigos y  lectores.

2 comentarios :

  1. Pues no lo sabía Juolina, así que mil gracias amiga. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juolina!!!

    Nos dejas una lectura muy hermosa sobre el nacimiento de Jesús. Decirte que aquí en Galicia también se hace en algunos lugares. En pocos pero si en algunos.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casita virtual y ver ese lindo Belén.
    ¡Querida amiga!
    Hoy quiero dejarte mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima.
    Felices fiestas desde mi corazón. Que el nuevo año te colme de salud, amor, paz e inmensa felicidad.
    Mil gracias siempre por tu perseverancia. Eres una buena amiga, ojalá que sigamos en contacto por mucho tiempo. Un beso y hasta el año que viene...

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella