tr

lunes, 24 de noviembre de 2014

"Una tarde cenicienta·


Es una tarde cenicienta y mustia


 Destartalada como el alma mía;
Y es esa vieja angustia
Que habita en mi usual hiprocresia.
La causa de esta angustia no consigo
Ni vagamente comprender siquiera.
Pero recuerdo y recordando digo
Si,yo era niño,y tu mi compañera
Y no es verdad dolor,yo te conozco,
Tú eres nostalgia de la vida buena
Y soledad del corazón sombrío,
De barco sin naufragio y sin estrella.
Como perro olvidado que no tiene
Huella ni olfato y yerra.
Por los caminos,sin camino,como
El niño que en la noche de una fiesta
Se pierde entre el gentío
Y el aire polvoriento y las candelas
Chispeantes ,atónito y asombra
Su corazón de música y de pena.
Así voy yo borracho melancólico
Guitarrista lunático,poeta,
Y pobre hombre en sueños,
Siempre buscando  a Dios entre la niebla.

Poema de Antonio Machado.
Año 1907

¡Hoy!. En la provincia de Barcelona tenemos la misma tarde cenicienta que describe el poeta

1 comentario :

  1. Es un poema precioso Juolina, Machado es uno de mis preferidos, porque sus letras envuelven al sentimiento. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella