tr

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"¡Fue! Mantenimiento vinicola"




Decir que  hace unos días me acerque a   una bodega antiquísima.
  Al visitarla,  da cuenta y vemos que es  testigo de otra época de otros trabajos y otras gentes.
Entramos por la  bodega subterranea red de galerias, en los aledaños de la Ribera del Duero
Su función consistía en elaborar y almacenar ,desde la edad Media las cosechas de vino que se producían en   kms alrededor de allí.
Observamos, galerías en línea,soportadas por embellecidos arcos que mantienen todo el año la misma temperatura y una humedad continua,gracias a la ventilación que tienen. Conseguida principalmente por las puertas a las que se accede y sus prominentes verjas adecuadas.
Testimonio del trabajo, son las viejas cubas inmensas que reposan allí y armaron en el mismo lugar.
¡Esta!,¡La de mi visita!  Ya no tiene aquella finalidad de antaño.
La conserva la  asociación vecinal.
 La hutilizan en las fiestas y visitas turísticas.


Aprovechando que estamos en época de recolección de la uva...

Diremos que  uvas y queso ***Saben a beso***

3 comentarios :

  1. Qué bonita Juolina. Hace poco estuve yo en una en La Rioja, pero esa aún estaba activa. Me ha encantado lo de las uvas y el queso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juolina, que precioso es todo lo antiguo, aunque se diga que lo moderno vale más. Claro que hoy se trabaja menos de la mitad de lo que se trabajaba antaño.

    Pero todo era más natural y también eramos felices.
    Ha sido un placer, te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Si Juolina.
    Tiene que ser interesante poder visitar estas antiguas bodegas.
    Te mando un beso, Montserrat

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella