tr

martes, 9 de septiembre de 2014

"Dias con música por la calle"

Peña de los Celtas
Carroza de la reina y damas de honor
Una de tantas peñas
 
A mediados de Agosto.
En muchos pueblos se celebran las fiestas populares.
En este caso. Son muy participativas todas las calles rezuman música .Con el sonido  popular de  .¡Charangas! como la Maricarmen no sabe coser.ctc ctc .
Van pasando por la calle mayor con el aire festivo en el que esperan todo un año para que lleguen.
Los distintos grupos o peñas se distinguen por sus nombres peculiares,ataviados con el pañuelo al cuello,fajin  de color que los identifica y pantalón blanco...Con nombres como. El despiste. Los Celtas.y el traje singular  que los representa.
En esta villa dejaron huella los Árevacos con su baile tradicional,el cual perdura y es único de esta Ciudad.
  Así desfilaron  por su calle mayor  unas veinte i tantas peñas pasando y entonando cada una su charanga  particular.

2 comentarios :

  1. A mi las fiestas populares me encantan Juolina, y es que no hay cosa más alegre. Son especiales y tienen su magia, y son las de toda la vida. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juolina!!!

    Son la alegría de la vida, estas fiestas tradicionales que tienen su encanto. Hoy queda poca juventud que quiera participar en estos eventos, por lo menos por aquí, y me causa tristeza que no se celebren. Los jóvenes se van a las discotecas no quieren saber de estas fiestas.

    Ha sido un placer. Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un brazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella