tr

domingo, 29 de junio de 2014

"Encuentro con el Cous,Cous"



 Un plato que me sorprendió .¡No lo había tomado antes !.Lo saboreé  en mi alojamiento en la visita reciente  que hice a Lourdes.
¡Me interesé por la receta que  expongo!.
El cous cous consiste en sémola de trigo molida..Colocada en una coscusera .Tras varias horas en ella para su vaporización y removiendo lo necesario..Se consigue una pasta suelta y vaporosa.
¡Es un plato típico de Marruecos!..Normalmente lo sirven como guarnición,acompañamiento de carnes,cordero ,pollo,verduras.
Plato introducido aqui  por los moriscos.Muy apreciado en el Al-Ándalus.De el. Se habla en algunos libros uno de ellos. En el Tirant lo blanc .
¡Gracias por pasar por aqui!.

2 comentarios :

  1. A mí me encanta el Cous Cous es un plato delicioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, nunca lo he probado, pero ahora que veo esta receta que nos dejas, voy a probar, haber que tal me sale.
    Gracia mil por esta presentación.

    Un besote.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella