tr

jueves, 26 de junio de 2014

"Cumpleaños. En mi historial "



 Mi carnet de conducir..
  La teórica  la consideré fácil. Todo y con el aparcamiento.aprendido entre rayas y vueltas de volante para un lado u otro..La rampa y aguantar el embrague marcha atrás..Es lo que mas incapié ponía en enseñar entonces el profe de las prácticas de la autoescuela y no me fue mal.
  Los nervios me traicionaban viendo al  examinador subirse en mi coche para puntuar en lo que era la circulación. Un pequeño recorrido . Le era suficiente  Y comprobaba ,como nos  manejábamos al frente del coche.¡En la circulación, era muy estricto!. Entonces no dejaban pasar ni una simpleza..
Y en este cometido es lo que menos  enseñaban en la autoescuela.Porque en vez de meternos en una carretera concurrida para poder ver y aprender de atascos y demás.
Las prácticas las hacíamos, donde no pasaba ningún coche. En una calle,  sin concurrencia ni tráfico .¡Una manera muy distinta a la actual!.
Los coches de la autoescuela eran ciento veintisiete o ciento treintaitres.Las practicas de circulación se pagaban a dieciocho pesetas. Por subir al examen mas de tres veces imponían unas taxas.
Esto incrementaba el precio de conste del carnet..
 Gracias a los ahorros de mi trabajo y de mi constancia.
Hoy se cumplen treintaiocho años que tengo carnet de conducir..
Me lo propuse  sacar, como un porsi acaso lo necesitaba..Y hoy día me alegro por haber tenido aquella iniciativa que me sirvió y necesito actualmente.

Gracias por pasar por aquí

1 comentario :

  1. Pues felicidades Juolina: porque tener la suerte de conducir y... tener coche, claro está: es un privilegio que muchos/as no tenemos.

    Mi marido siempre me decía, venga sácate el carnet que algún día no necesitarás. Yo que por aquel entonces estaba criando a mis cinco hijos, que casi cogían dentro de una cesta, pues se llevan poco tiempo unos a otros. Le dije que más adelante lo haría. Pero como lo tenía a él, y ya había muchos coches en la carretera, le dije que no lo sacaba que con el de él ya estaba servida. Insistió mucho en que lo sacara pero yo le tenía pánico a meterme en carretera y le dije que no lo sacaba. Y él tenía razón, hoy me haría bien tener un coche.

    Ha sido un placer.
    Gracias. Un besazo.
    Y se muy feliz.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella