tr

domingo, 21 de julio de 2013

Vasijas de barro






 
 Vasijas,vasijas  de barro
Servicio de nuestros antepasados.
Para lo doméstico de barro modelado hecho a mano.
Con ellas vivieron  en épocas anteriores para susistencia
Los ciudadanos
Aquí, vemos varias de ellas..
El puchero ,la cazuela , la olla,el cántaro,el botijo cinco asas y
El campanario.
¡Estamos en la era tecnológica! .Estas vasijas ya pasaron al pasado.
Aunque la tradición de alfarero  sigue patente en  un pueblo
Castellano.El  Pasó de padre a hijo para deleite del ciudadano.
Recordando ,lo  que elaboraba  a mano, el alfarero serrano

De gente sencilla para gente sencilla.
Juolina.

2 comentarios :

  1. Hola Juolina.
    Muy buen Post.
    Yo aún utilizo cazuelas de barro para algunos guisos de carne y pescado.
    Y el cántaro de barro, que conserva el agua fresquita.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola Juolina: Preciosas vasijas y de mas cacharros que yo también recuerdo en casa de mis abuelos.
    Creo que sabía mejor la comida en esta loza de barro, recuerdo aquellas tazas de barro que tomábamos el caldo o leche en ellas y sabía a gloria. Aún hoy, yo preparo el cordero estofado en tartera de barro y está riquísimo y también hago paella en ellas.

    Gracias amiga por este post estupendo. Y mil gracias por tus letras en mi casa, se agradece en estos días tristes para todos lo gallegos y españoles. Un fuerte abrazo. Se muy feliz.

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella