tr

miércoles, 18 de enero de 2012

MI PASAR POR ESTOS MUNICIPIOS DEL SUR

Actualmente Mijas es el tercer municipio de Málaga más poblado y sus habitantes son mayoritariamente de origen estrangero
. Es muy turístico.
.¡.Como se  aprecia en estas fotos!.
PERPESTIVA DEL PUEBLO DE MIJAS
Para pasear en carro de caballos
son los burros taxis

Ermita de la Virgen de la peña
Otro de los pueblos es el municipio de Benalmadena ya asistía como asentamientos dispersos .Pero después de la reconquista se formó como núcleo urbano y se  le dio  este nombre..
Con la llegada del turismo, se forma Benalmadena playa en el que están los hoteles  y demás.El pueblo antiguo del que he hablado al principio está  a unos ocho kilómetros de este .
  Benalmadena pueblo como así se  llama, hay muy poca accesibilidad para los coches.Con lo cual favorece para que se vean unas vistas impresionantes y la arquitectura de los pueblos blancos

Benalmadena pueblo
Benalmadena playa
 Fuengirola Tiene toda la fisonomía de un pueblecito de pescadores.Son calles rectas que terminan en el mar.
Ahora se ha transformado con muchas ofertas de ocio y restauración de calidad.
Tiene su castillo,que fue reconstruido para  evitar el contrabando que azotaba esta zona en una época pasada.
Es uno de los pueblos más turísticos de la costa del sol.
Su nombre es derivado de Girona..
El paseo de la playa
Una plaza del pueblo















DESDE LA PROVINCIA DE BARCELONA
Juolina

8 comentarios :

  1. Me encanto! Que bello, el pueblo de Benalmadena!!

    ResponderEliminar
  2. Marilyn.¡Gracias por tu comentario!..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco, pero lo veo muy bonito
    Alma necesita descansar, pronto vendrá si mi libro no me la deja aplastada, pues ha trabajado y sigue en ello, hasta que quede perfecto.Es una mujer encantadora.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia.Gracias por todo. Por decirme sobre Alma..
    Seguro que tu libro será algo fenomenal,viniendo de manos de las dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito lugar, dan ganas de conocer.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos mios.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Málaga tiene una Provincia preciosa. Conozco Fuengirola y Benalmádena y me gustaron muchísimo. Gracias juolina por estas maravillas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pepe..Muchas gracias por tu comentario.
    .La semana pasada pasé por la pilarica..
    .Me compre la cinta de la medida del manto ¡Me hacía una ilusión !.
    Estaban quitando el pesebre de la plaza y hacía mucho frio.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. David..Gracias por tu visita.

    ¡Desde luego que me gustará tu blog!.

    Un Saludo..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella