tr

sábado, 17 de septiembre de 2011

POESIA AL CIPRÉS.


POESIA DE GERARDO DIEGO
 AL CIPRÉS DE SILOS

 Enhiesto surtidor de sombra y sueño
Que acongojas  el cielo con tu danza
Chorro que a las estrellas casi alcanza
Mastil de soledad prodigio isleño
Flecha de fe, saeta de esperanza
Hoy llego a ti ribera del Arlanza
Peregrina al azar mi alma sin dueño
Cuando te vi señero dulce, firme
Que ansiedades sentí de diluirme
Y ascender como tu vuelto en cristales
Como tu  negra torre de arduos filos
Ejemplo de deliríos verticales
Mudo ciprés en el fervor de Silos.

 Comentarío:

El ciprés..en Catalunya se veían en las entradas de las casas de campo..Significaba..buena acogida al visitante.. Se le atribuye carácter sagrado.Es fácil encontrarlos en campos santos.. Representan como, que llama a la esperanza de la vida tras la muerte.

 Mi ciprés tuneado por mi , en forma geométrica..Inspiración del tema  mientras lo arreglaba.
.

Desde la provincia de Barcelona.

juolina

2 comentarios :

  1. Hola Juolina:
    Bella Poesía.
    Sabes los poemas me encantan.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Montserrat..Gracias me alegro que te haya gustado el poema.

    Besos..

    ResponderEliminar

La mitad de la alegria reside en hablar de ella